Como todos ya sabemos, el planeta tierra, el lugar donde habitamos, esta seriamente dañado. Esto afecta a los humanos, animales y a todo el planeta, en consecuencia, nuestra vida diaria.
El hábitat de los animales está siendo destruido, ocasionando la sobrepoblación de algunos de ellos, como las focas y la extinción de otros, como los osos polares, asimismo el deshielamiento de las zonas glaciares que produce un nivel más alto de los mares y océanos; y como todos hemos notado, los drásticos cambios climáticos.
¿Pero todavía podemos hacer algo, para disminuir los daños ocasionados?
Este sábado 28 de marzo, apaga las luces de 8:30 a 9:30. Earth Hour, es el movimiento de 89 países unidos para mejorar un futuro y votar por su planeta. Con el simple hecho de apagar las luces por una hora.
Cada voto cuenta y juntos podemos minorizar el daño y darle un respiro a nuestro planeta.
Felicidades por publicar algo que intente ayudar al mundo! Recordemos, solo hay uno donde se puede habitar, hasta ahorita, y debemos ser responsables con lo que tenemos!
ResponderEliminarMario C.
Me gusto que toquen un tema de actualidad y que nos hagan reflexionar sobre el daño que le estamos causando al planeta. Sin embargo creo que fue muy publicitario y que les falto dar mas punto de vista o mas informacion sobre los serios daños que le estamos causando al planeta.
ResponderEliminar- Marta S.-
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Muy bien! Creo que deberíamos de ayudar a nuestro planeta para que respire "un poco" y así como dice Mario, "debemos ser responsables con lo que tenemos", es decir, cuidar el lugar en donde habitamos.
ResponderEliminar- Andrea Grajeda.
Que bueno que hablaron de esto ya que no a mucha gente parece importarle. Muchos cuestionan el imapacto que una hora de no tener la luz y la compu encendida en nuestra casa pueda tener. Pero además de que el impacto si es significativo, es un simbolo de lo que los seres humanos podemos lograr si tan solo nos unimos.
ResponderEliminarHay muchos que estoy seguro no estuvieron dispuestos a sacrificar una hora de msn, o de la pelicula que estaban viendo. Espero que todos nosotros si lo hayamos hecho, si se apagó la Torre Eiffel, El Colisseo, El Big Ben y el Golden Gate entre otros creo que sería ridículo decir que no pudimos nosotros desconectar un ratito nuestra laptop.
-Karen Martínez
Estuvimos platicando con Astrid y Beverly el dia jueves de este tema y nos pusimos a pensar, ¿Al momento de encender todas esas luces de nuevo no causaria una sobrecarga en el planeta?
ResponderEliminar-LUIS F. GUZMÁN F.
Yo estoy de acuerdo con dejar respirar el planeta por unos cuantos minutos. pero ahora bien, que pasa cuando todos apagan sus luces y después de la hora la vuelven a encender.
ResponderEliminar¿Qué pasa cuando todos la encienden al mismo tiempo? se sobre carga la electricidad y genera mucho más electricidad y ocasionamos más daño al planeta por eso. En mi opinión esta re bien que querramos ayudar al planeta pero también hay que buscar mejores métodos para llevar a cabo este tipo de ayudas. Porque lo único que crea es un sobrecargo en las empresas eléctricas. Razonen en eso.
Fondo: 2/5
ResponderEliminarEl texto transmite la preocupación de la autora, pero carece de argumentos y estadísticas que validen su exposición. Apelar a lo que “todos hemos notado” no es, en sentido estricto, argumentar consistentemente.
Forma: 2/5
Observaciones:
- La Tierra no es, bajo ninguna circunstancia, un lugar. La Real Academia Española define lugar como “población pequeña, menor que villa y mayor que aldea”. Es decir, que un planeta no puede ser un lugar. La primera oración debe decir “la Tierra, el planeta en que habitamos…”.
- “Está”, una conjugación del verbo “estar”, se debe tildar.
- La oración “esto afecta a los humanos, animales y a todo el planeta, en consecuencia, nuestra vida diaria” está mal estructurada.
- Ausencia de comas en algunas oraciones y uso excesivo en otras.
- El término “deshielamiento” no existe en castellano. La forma correcta es “deshielo” (del verbo deshelar). Lo mismo se puede decir de “minorizar”. Se debe escribir “aminorar”.
Excelente tema, es bueno que todos los ciudadanos del mundo nos preocupemos por el lugar donde habitamos. Es deber nuestro cuidar y valorar lo que tenemos. Es responsabilidad de cada uno apoyar campañas como esta, ya que el cambio empieza por nosotros, si otras personas no quieren cooperar, nosotros actuemos responsables y hagamos el cambio nosotros.
ResponderEliminarCarlos Valdez