miércoles, 4 de marzo de 2009

Un costal sin fondos




Los ciudadanos de Guatemala, tenemos un deber que cumplir, esto es respetar la soberanía nacional, cumplir nuestros deberes y obligaciones así como llevar su nombre en alto y velar por el bienestar de todos sus habitantes.


Muchas veces no sabemos, ni tenemos el interés de saber los acontecimientos importantes, ni preguntamos quienes son las personalidades celebres que nos gobiernan, mucho menos debatimos las decisiones que tomen en nombre del pueblo Guatemala, que nos afectan a todos, seguimos sin hacer nada dejando que hagan con nuestro país como le venga en gana. No es nada nuevo hablarles del proyecto de cohesión social que aún para los diputados está en duda la transparencia.



Según los titulares de PrensaLibre, un nuevo censo que costará Q20 millones se inició el 23 de febrero, con el objetivo de atender a más de 50 mil personas de escasos recursos que afirman haber quedado fuera del programa Mi Familia Progresa, de Cohesión Social, el cual entrega Q300 mensuales. Este proyecto lleva más de un año, todavía estan haciendo censos que conllevan más gastos y no resultados.


La pregunta es ¿Cuanto de este dinero realmente llega a las familias necesitadas?




Beverly Ixcoy.